Vida del Beato Felipe por Tomás López García
La tarde del 29 de noviembre de 2009 tuvo lugar la presentación del libro “Aire fresco” sobre la vida del Beato Felipe José (Pedro Álvarez Pérez) que nació en Carmena (Toledo) en 1914. Los pocos años que vivió hasta su martirio, los llenó con verdadero celo apostólico, impregnado de miras sobrenaturales, hasta que le sorprendió la revolución y persecución religiosa de 1936. Su martirio tuvo lugar la noche del 7 al 8 de agosto de 1936. Fue beatificado el 28 de octubre de 2007 junto a sus tres hermanos de comunidad, y otros 494 mártires españoles.
Como explica en el prólogo el Señor Arzobispo “no había, en efecto, causa ninguna para matar a un joven religioso que sólo quería hacer el bien como seguidor de Jesucristo”.
El autor del libro Tomás López García (Carmena, 1955) que se define “amante de su pueblo y de sus tradiciones” ha escrito esta obra desde la convicción de que Pedro Álvarez, “es un beato poco y mal conocido, sobre todo en su pueblo natal. Como Pedro Álvarez, en Carmena, pocas son las personas que le tienen en su memoria y como Hermano Felipe José, es aún mucho más desconocido”.